Estaba ahí recostado en el sofá, inerte. Mi mirada deambulaba por el techo como tratando de encontrarse, mi cuerpo no hacía más que fingirse en paroxismo que más bien parecía ocio. Ya las horas de partir al escuela habían pasado, ya el tiempo se me venía encima y yo lo dejaba llegar, no tenía razones ni motivos por los cuales dejar mi agonía en el sofá. Empezaba a ver borroso, el sueño y fatiga de una tarde sin sentido por fin daban frutos, me disponía a dormir. Suena el celular.
Todos mis sentidos se perdieron, se encontraron. Llegaron de nuevo a mi cuerpo y desperté de mi catalpesia. Era Sharon.
Su voz, su dulce y profunda voz, la voz de mis recuerdos, de mi cariño, de mis nostalgias. Esa voz que susurra destierros a los lares del amor, esa voz que me pueda dar todo y nada, ésta tarde me dió todo. Me quería invitar un café.
Creo que nuestra historia podría medirse en tazas de café, en cafeína, en cucharadas de azúcar, en popotes, en hielos con café frío, en vasitos.
Yo estaba atónito, irremediablemente atónito. No sabía si ir corriendo y abrazarla o quedarme en mi desolado sofá a intentar conciliar el sueño. Me paré, tomé el celular y con un puertazo de punto de partida corrí a buscar un taxi, un bus, un loquefuese que me llevara rápido a ver sus ojos.
He de decir que la espera en esa banqueta era sólo la espera que tuve cuándo me pidió la viera en la misma fuente de siempre. Veía pasar personas con el tic tac del cielo oscureciéndose y sólo mi tabaco parecía acompañarme junto con esas miradas desalmadas de 5 segundos.
Vi a Sharon a lo lejos, parece que siempre la veo a lo lejos. Con su sonrisa, con su vaivén de pasos que parecen ir al orden de mis palpitaciones, con su cabello negro cayendo como cascada en su frente. Con sus labios rosas, con sus historias que comparto con ella, con su dulce y perfecto, carisma.
Iba con una amiga, no diré que pasó en las siguientes dos horas, yo me veía perdido de nuevo parecía haber regresado a mi catalepsia, no salían las palabras si acaso uno que otro afán por recalcarle mi necesidad de estar a su lado pero no podía traicionar mi promesa por dejarla en su regazo a distancia de mis nostalgias.
Ya se iba, la noche había caido con todas esas luces navideñas. La indiferencia entre nuestros cuerpos y habla era más que evidente, no podíamos si quiera pronunciar una sonrisa en pos de nuestro amor, simplemente porque lo negamos. La quise acompañar hasta la esquina, no quiso al tiempo sentí mis párpados pesados y la voz cortada. Le dí un beso en la mejilla y le dije adiós.
Gritó a distancia mientras yo me alejaba, no pude distinguir ni una sola palabra de lo que dijo, voltée y vi su rostro desesperanzado, con esos ojosluna que parecían perderse en medida yo me alejaba. Vi su luz perderse, juro la ví perderse.
Cruzó la calle apresurando cada uno de sus pasos, eché una mirada a mi mismo y sentí necesidad y orgullo de correr a abrazarla. Parecía eterna la distancia entre ella y yo, sentí mi corazón en la garganta y cuándo por fin pude arroparla entre mis brazos amarré el lagrimal que parecía inevitable y le pedí perdón.
Me tomó entre su persona, sentí sus brazos aceptando mi disculpa y también exentándola de cual error pude haber cometido. La acercaba a mí, no nos soltábamos, sentí una ráfaba de aire por encima de nosotros y ella no me soltaba. Los autos pasaban sin más ni menos, la gente nos evitaba, ella me quería.
La amo, la amo, la amo.
No sólo escribo ahora ésto, sino lo sentí, vi las palabras dibujarse en su rostro mientras todavía tenia los ojos cerrados, de inmediato pensé en decirle que le escribiría algo y es eso, la amo.
La amo cómo ni yo tengo idea, a pesar de Ann, a pesar de Andrés. A pesar de terceros y cuartos que nos encontraron desolados y supieron cómo ganarse nuestra compañía corrompida. La amo a pesar de que estemos lejos y no admita que la necesito, a pesar que mi orgullo pida a gritos me aleje y mi corazón diga lo contrario.
La amo, y eso es lo que quiero que lea ahora que sabemos cómo se escribe la crónica de un abrazo desesperado.
1 comentario:
ese fue el momento donde los sentimientos
no pudieron negarse .!
Y me alegra que haya pasado .!
Sabes perfectamente Lo que Yo pienso <3
Publicar un comentario